Consejos para elegir un cochecito de bebé seguro

2020-09-19

¿Cuánto tarda en aparecer en nuestra mente la imagen de un cochecito de paseo cuando hablamos o proyectamos la llegada de un bebé? Es muy común que sea una de las prioridades a la hora de pensar qué va a necesitar desde recién nacido. Como sabemso que hay mucha variedad en el mercado, con el asesoramiento del Lucas Navarro, pediatra y asesor de @mamaseguras elaboramos el siguiente artículo que resume ¿Cómo elegir un cochecito seguro?

A la hora de elegir qué cochecito vamos a usar con nuestro bebé, se nos abre un abanico de opciones: que sea práctico, cómodo, el que vemos en las publicidades, que tenga buen precio, que sea liviano... Todas las variables son válidas. Pero, en temas de mobiliario infanti hay que darle prioridad a la seguridad.

La decisión es my personal y lo que para una familia resulta cómodo, puede no serlo para otra ¿por qué? porque tiene que ver con el uso que le vamos a dar. Tenemos que proyectar en qué situaciones de la vida cotideana lo vamos a usar, que distancias vamos a recorer, si lo haremos caminando, en transporte público o en vehñiculo, porque eso determinará que tipo de cochecito será más práctico. Al mismo tiempo es importante evaluar el espacio que tenemos en casa para guardarlo y lo mismo respecto del baúl del auto. Si nuestra rutina diaria tiene mas que ver con caminar y usar transporte público lo mejor es pensar en una opción resistente, liviana y a la vez que no sea muy grande, que pase por las puertas, y se pueda maniobrarse con facilidad; que sea fácil de abrir y cerrar, ya que seguramente lo haremos con una mano mientras la otra sostiene al bebé. 

Si vamos a realizar distancias cortas, podemos elegir una opción más básica tipo "paraguitas", y si normalmente nos movernos mucho en auto, elegir una opción con huevito, y su correspondiente base, incluida.

Es importante distinguir los distintos modelos que existen: 

??Moisés: Se puede usar desde recién nacido hasta los 6 meses aproximadamente.
.
??Huevito: Se utiliza desde el nacimiento hasta los 9-13 kg según especificación en el manual.
.
??Coche de paseo o “paraguita”: Se usa a partir de los 6 meses cuando ya va sentado.
.
??Travel system: Traen el huevito.
.
??Evolutivos: El moisés se convierte en huevito y luego en coche de paseo, es un 3 en 1.

Y, para comenzar a seleccionar priorizando la seguridad es importante evaluar:

?Que tenga ruedas grandes, de plástico blando o caucho y que sean flexibles.

?Los más estables son los que tienen 4 ruedas. Si tiene trabas, deben accionarse con el pie.

?Que sean liviano y compacto ayuda para poder transportarlo o guardarlo en casa o el auto.

?Se prefiere el manillar único para poder maniobrar con una mano, con traba o freno.

?Que tenga cesta portaobjetos grande para llevar elementos para tu bebé o hacer alguna compra. OJO! Es peligroso llevar bolsas en el coche con el niño??

?Que sea de fácil plegado, pero seguro para que otro niño no lo accione accidentalmente.

??Si vas a utilizar el huevito como SISTEMA DE RETENCIÓN INFANTIL, te sugerimos que le compres la base, te va a resultar mucho más práctico y seguro??

Siempre, tené en cuenta que el cochecito ideal es aquel que se adapta mejor a tus necesidades!

?ÚLTIMO TIP, si vivís en departamento chequeá que entre en el ascensor.